011 4808-0800 / 6009-2363
10am/6pm GMT

TIPS ISRAEL

• Los almacenes por lo general abren de Domingo a Viernes de 08:00 a 19:00. Las tiendas en los Hoteles abren hasta la media noche. Dada la variedad de religiones en Israel hay diferentes horarios comerciales dependiendo del local: los musulmanes cierran los Viernes, Los judíos los Sábados y los cristianos los Domingos.

• Servicio IDD completo Código del País: 972

• Moneda Nuevo Shekel

• Dejar propina es una costumbre muy arraigada en Israel; en cualquier caso, y a pesar del servicio recibido, se espera un mínimo de un 15%. Es importante tener en cuenta que el sueldo de los profesionales del turismo es escaso. Si bien la mayoría de productos incluyen en el precio el IVA, se puede reembolsar este dinero si se sigue el procedimiento burocrático pertinente.

TIP JERUSALEM

• El lugar que elija para alojarse en Jerusalén dependerá del objetivo que cada uno tenga para su viaje. En la ciudad antigua y Jerusalén Este se hallan los establecimientos más económicos y el mejor ambiente, y los más próximos a los puntos de interés. El inconveniente es su distancia a las cafeterías y la vida nocturna de la ciudad nueva; el casco antiguo cuenta con poca oferta de diversión por las noches. Si se busca comida muy apetitosa y económica, debe pasarse por el mercado Mahane Yehuda, en el oeste de la zona antigua. Los mejores establecimientos de falafel están en el otro lado de las murallas, en Jerusalén Este, o en los barrios comerciales de la ciudad nueva.

TIP JORDANIA

• Jordania representa pocos riesgos para la salud a los visitantes. La hepatitis B es endémica y la hepatitis A también está presente, por lo que es aconsejable que todos los viajeros se aseguren de que están vacunados contra estas enfermedades, además como también del tétanos.

• La mayoría de los restaurantes añaden un pequeño cargo por servicio a la cuenta. En caso contrario, se considera educado dejar un 10% de propina al camarero. Los taxistas no esperan que se les deje propina, aunque una vez más un 10% es algo que valoran mucho.

• El código del país de Jordania es el 962.

TIP EGIPTO

• Para poder entrar en las mezquitas y monumentos religiosos es conveniente llevar los brazos y las piernas tapados, sobre todo las mujeres, por lo que es buena idea llevar algún pantalón largo y un jersey.

• ¿Conviene llevar algún tipo de medicamento?: Sí. Aparte de aspirinas, antiácidos, etc., hay algo que no debe olvidar: los antidiarreicos (como la Salvacolina).

TIP TURQUÍA

• El código del país de Turquía es el +90.

• La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.

TIP EMIRATOS ÁRABES (DUBAI)

• Para viajar a Dubai no es necesario colocarse ninguna vacuna en particular. El agua de grifo es potable pero el sabor no es el mejor dado que se trata de mar desalada y mezclada con agua dulce. Por tal motivo será mejor beber agua embotellada.

• En cuanto a la energía, en Dubai es de 220 V

TIP GRECIA

• No intentes encontrar ningún supermercado o cualquier otra tienda de comestibles en Atenas. Sólo hay algunos supermercados en las afueras, a muchos Km. del centro. En cualquier caso lo que si se puede comprar es agua, pan, fruta y vegetales (pero nada mas) en cualquiera de los múltiples kioscos que hay por las calles de Plaka (la ciudad vieja). Cómelos bajo tu responsabilidad...

• Si necesitas desplazarte a alguna parte demasiado lejos para ir a pié, tomate un taxi. Son bastante baratos, pero lo mas probable es que tengas que compartirlo con alguien mas..!! Si, los taxis van recogiendo diferentes pasajeros que van mas o menos en la misma dirección y el taxista decide si quiere llevarte o no. El alquiler de coches en Grecia es bastante caro.

• Los hoteles tienen una relación cálida/precio muy mala. No es recomendable ir a hoteles de categorías "B", "C", etc. Solo los hoteles de categoría "A" y "Lujo" son "aceptables". En cualquier caso estas categorías no son claras en absoluto y lo mejor es echar un vistazo a la habitación antes de tomarla. Siempre que sea posible evita hacer la reserva por teléfono antes de saber las condiciones reales del hotel. De no hacerlo así te puedes llevar tristes sorpresas.

TIP MARRUECOS

• Si llevas cosas electrónicas, ten en cuenta llevar pilas para aparatos que las requieran (en África las pilas son de muy mala calidad).

• El código telefónico internacional de Marruecos es + 212


















FAQ




FAQS ISRAEL

En Israel, como me manejos con el efectivo? Que tarjetas de crédito trabajan?
La mayoría de las tarjetas de crédito son aceptadas. Hay muchos cajeros automáticos.

En Israel, hay que vacunarse para ir a Israel?
No se necesitan vacunas para viajar a Israel. El agua del grifo normalmente lleva cloro y por tanto es relativamente segura pero puede causar problemas abdominales

En Israel de cuantos voltios es la electricidad?
220 voltios AC, 50Hz. Enchufes de tres bornes; si es necesario pueden adquirirse transformadores con facilidad.

Que pueden decirme del tema visas para entrar a Israel?
Los argentinos no necesitan visa para ingresar a Israel

FAQS JORDANIA

Como me manejos con el efectivo y tarjetas de crédito en Jordania?
Todas las monedas extranjeras pueden ser fácilmente intercambiadas en los bancos y oficinas de cambio de divisa. La mayoría de los hoteles también ofrecen un servicio de cambio de divisas, aunque a con un cambio no muy favorable. Las principales tarjetas de crédito son aceptadas en hoteles, restaurantes y grandes tiendas. Los cajeros automáticos se pueden encontrar en la mayoría de las ciudades más grandes y repartidos por todo Ammán.
No hay restricciones sobre la cantidad de dinero que usted puede importar o exportar, ya sea en dinares o de otras monedas extranjeras.

De cuentos voltios es la electricidad en Jordania?
Jordania utiliza 220V, 50 Hz; con enchufes de dos clavijas con punta redonda.

Como me manejo con las comidas y el agua en Jordania?
El peor problema de salud que los visitantes pueden experimentar es un caso de mal de estómago debido a la exposición de nuevos microorganismos en los alimentos. El agua del grifo no es segura para beber en Jordania, por lo que deberá de beber únicamente de agua embotellada, disponible en todo el país. Evite los productos lácteos y verduras crudas. La comida en la mayoría de los restaurantes debería de estar bien, aunque compruebe siempre que toda la carne ha sido bien cocida. El intenso sol y el ambiente seco de Jordania es otra cosa a vigilar. Aplíquese suficiente protector solar y lleve un sombrero para evitar ser tostados por el sol. Dondequiera que vaya, lleve mucha agua y manténgase hidratado.

Jordania es seguro?
A pesar de la proximidad con Iraq, Israel y los Territorios Ocupados, Jordania es tan segura como cualquier país del mundo. La mayoría de los turistas en Jordania tienen una agradable experiencia y sin ningún tipo de preocupación en su viaje

Como es el clima en Jordania?
El clima de Jordania es de estilo mediterráneo, húmedo de noviembre a marzo y semi seco el resto del año. Mientras más se aleja del Mar Mediterráneo hay más contrastes entre estaciones y temperaturas, y menores precipitaciones.

FAQS EGIPTO

¿Cuál es la mejor época para viajar a Egipto?
La mejor época es el mes de Marzo y principios de Abril; también es buena época de Octubre a Diciembre. Se debe evitar, a toda costa, viajar en los meses de verano, pues el calor es excesivo. Os recomiendo personalmente que sea en octubre, ya que a partir de noviembre se considera temporada alta y los precios se incrementan un poco.

¿Cómo es la comida en Egipto?
Se come bastante bien, cordero, ternera o buey, pollo, verduras, sopas, fruta y ensaladas. Precaución: JAMAS se debe beber agua, zumos o batidos que no estén embotellados. Si en algún bar le ponen hielo, asegúrate de que está hecho con agua mineral. Además, deberías evitar comer las ensaladas y pelar muy bien la fruta.

¿Puedo alquilar un coche en El Cairo y recorrer Egipto por mi cuenta?
Olvídate de conducir en El Cairo; probablemente antes de circular durante cien metros hayas tenido un accidente. No es exagerado decir que los egipcios conducen de oído y que utilizan el claxon continuamente para señalar cambios de carril, adelantamientos, etc...
Lo que no es tan mala idea es alquilar un todoterreno, con guía-chófer, y recorrer Egipto a su aire, aunque el primer viaje que realices es mejor que lo hagas con una agencia, para ir tomando contacto con el país y sus costumbres.

FAQS TURQUIA

Como es el clima en Turquia?
Clima en Turquía se caracteriza por las temperaturas tan diferentes a lo largo del año, Así, para los amantes del calor, la mejor época es el verano, en la que las temperaturas pueden superar incluso los 40 ºC. Sin embargo los inviernos son muy duros, fríos y secos en el interior del país, mientras que en las zonas costeras son más húmedos. La temporada recomendada para visitar Turquía es la primavera y el otoño porque el clima se vuelve más templado.

Necesito vacunarme para ir a Turquia?
No es necesaria ninguna vacuna para entrar en Turquía. Cuidado con el agua del grifo, mejor beberla embotellada.

FAQS DUBAI

Cuando conviene viajar a Dubai?
Se aconseja hacer el viaje durante los meses de noviembre (una vez acabado el ramadán) y marzo, pues estos son los meses de invierno y la temperatura media es de unos 21 grados centígrados. Si se viaja durante los meses de verano las condiciones climáticas son extremas con temperaturas superiores a 40 grados centígrados.
Los meses de verano (junio, julio y agosto) no son los más convenientes para visitar Dubai, es que el calor es extremo.

FAQS MARRUECOS

Hay que vacunarse para entrar a Marruecos?
No es necesario vacunarse.

Como es el clima en Marruecos?
Debido a su geografía, costa atlántica, costa mediterránea, baja montaña, alta montaña, estepa, desierto, en Marruecos se encuentran todos los climas. En general tiene un clima cálido excepto diciembre, enero y febrero que son los meses más fríos del año. En el desierto durante el mes de agosto alcanzan temperaturas de hasta 50º.