info@travelgroup.com.ar
10am/6pm GMT

INFORMACION PARA PASAJEROS

VISAS


- EGIPTO: on arrival (APROX. USD 35)

- JORDANIA: para estadías superiores a 48 horas en el país, el visado es gratuito. Esto es válido para pasajeros que ingresen a Jordania por aeropuertos como por las fronteras terrestres de Arava (Eilat)/Aqaba y Sheik Hussein (frontera norte) pero NO por la frontera del Puente Allenby. Junto con el pedido de reserva se debe enviar el pasaporte escaneado a color. Pasajeros con pasaporte argentino con estadías menores a 48 horas en Jordania ingresando por frontera terrestre de Arava (Eilat)/Aqaba (ej.: excursión FD a Petra desde Eilat, con regreso a Israel en el día) pueden obtener el visado en destino pero junto con la reserva deben enviar la copia escaneada del pasaporte. Además los pasajeros deberán abonar en frontera el valor del visado (APROX. USD 60) + las tasas de frontera y propinas (APROX. USD 65). El pago debe efectuarse en moneda local.

- QATAR: on arrival (GRATUITA)

- AZERBAIYÁN: online en https://www.evisa.gov.az/en/ (APROX. USD 25)

- CAMBOYA: on arrival. Llevar 2 fotos carnet 4x4 cm (APROX. USD 30)

- LAOS: on arrival. Llevar 2 fotos carnet 4x4 cm (APROX. USD 35)

- MYANMAR: online en https://evisa.moip.gov.mm (APROX. USD 50). Se debe aplicar máximo 35 días antes de la llegada al país.

- VIETNAM: junto con el pedido de reserva, enviar copia escaneada del pasaporte para tramitar carta de invitación (APROX. USD 20). A su llegada a Vietnam, el pasajero finaliza el trámite abonando el sellado del visado (APROX. USD 25).

- CHINA: se realiza en la Embajada China en Buenos Aires previamente al viaje. El trámite puede ser personal o a través de nuestras oficinas (consultar costos de gestión y requisitos).

- INDIA: se realiza personalmente en la Embajada de India en Buenos Aires u online en la siguiente página: https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html (GRATUITA). Si tramita la visa online seleccionar opción E-VISA.

- NEPAL: on arrival (APROX. USD 30)

- SRI LANKA: se debe tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (ETA) en http://www.eta.gov.lk/slvisa (APROX. USD 35)

- AUSTRALIA: se realiza personalmente en la Embajada de Australia en Buenos Aires u online en: http://www.homeaffairs.gov.au/Trav/Visa-1/600-/Visitor-e600-visa-online-applications (APROX. USD 110)

- NUEVA ZELANDA: se debe realizar una autorización (ETA), o descargando la App o vía online en immigration.govt.nz/nzeta previo al viaje (APROX. USD 10). Y al hacer dicho trámite también se abonará una tasa de conservación (APROX. USD 35). Aplica tanto para turistas que recorran Nueva Zelanda como para pasajeros en tránsito.

TIPS ISRAEL

• Los almacenes por lo general abren de Domingo a Viernes de 08:00 a 19:00. Las tiendas en los Hoteles abren hasta la media noche. Dada la variedad de religiones en Israel hay diferentes horarios comerciales dependiendo del local: los musulmanes cierran los Viernes, Los judíos los Sábados y los cristianos los Domingos.

• Servicio IDD completo Código del País: 972

• Moneda Nuevo Shekel

• Dejar propina es una costumbre muy arraigada en Israel; en cualquier caso, y a pesar del servicio recibido, se espera un mínimo de un 15%. Es importante tener en cuenta que el sueldo de los profesionales del turismo es escaso. Si bien la mayoría de productos incluyen en el precio el IVA, se puede reembolsar este dinero si se sigue el procedimiento burocrático pertinente.

TIP JERUSALEM

• El lugar que elija para alojarse en Jerusalén dependerá del objetivo que cada uno tenga para su viaje. En la ciudad antigua y Jerusalén Este se hallan los establecimientos más económicos y el mejor ambiente, y los más próximos a los puntos de interés. El inconveniente es su distancia a las cafeterías y la vida nocturna de la ciudad nueva; el casco antiguo cuenta con poca oferta de diversión por las noches. Si se busca comida muy apetitosa y económica, debe pasarse por el mercado Mahane Yehuda, en el oeste de la zona antigua. Los mejores establecimientos de falafel están en el otro lado de las murallas, en Jerusalén Este, o en los barrios comerciales de la ciudad nueva.

TIP JORDANIA

• Jordania representa pocos riesgos para la salud a los visitantes. La hepatitis B es endémica y la hepatitis A también está presente, por lo que es aconsejable que todos los viajeros se aseguren de que están vacunados contra estas enfermedades, además como también del tétanos.

• La mayoría de los restaurantes añaden un pequeño cargo por servicio a la cuenta. En caso contrario, se considera educado dejar un 10% de propina al camarero. Los taxistas no esperan que se les deje propina, aunque una vez más un 10% es algo que valoran mucho.

• El código del país de Jordania es el 962.

TIP EGIPTO

• Para poder entrar en las mezquitas y monumentos religiosos es conveniente llevar los brazos y las piernas tapados, sobre todo las mujeres, por lo que es buena idea llevar algún pantalón largo y un jersey.

• ¿Conviene llevar algún tipo de medicamento?: Sí. Aparte de aspirinas, antiácidos, etc., hay algo que no debe olvidar: los antidiarreicos (como la Salvacolina).

TIP TURQUÍA

• El código del país de Turquía es el +90.

• La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.

TIP EMIRATOS ÁRABES (DUBAI)

• Para viajar a Dubai no es necesario colocarse ninguna vacuna en particular. El agua de grifo es potable pero el sabor no es el mejor dado que se trata de mar desalada y mezclada con agua dulce. Por tal motivo será mejor beber agua embotellada.

• En cuanto a la energía, en Dubai es de 220 V

TIP GRECIA

• No intentes encontrar ningún supermercado o cualquier otra tienda de comestibles en Atenas. Sólo hay algunos supermercados en las afueras, a muchos Km. del centro. En cualquier caso lo que si se puede comprar es agua, pan, fruta y vegetales (pero nada mas) en cualquiera de los múltiples kioscos que hay por las calles de Plaka (la ciudad vieja). Cómelos bajo tu responsabilidad...

• Si necesitas desplazarte a alguna parte demasiado lejos para ir a pié, tomate un taxi. Son bastante baratos, pero lo mas probable es que tengas que compartirlo con alguien mas..!! Si, los taxis van recogiendo diferentes pasajeros que van mas o menos en la misma dirección y el taxista decide si quiere llevarte o no. El alquiler de coches en Grecia es bastante caro.

• Los hoteles tienen una relación cálida/precio muy mala. No es recomendable ir a hoteles de categorías "B", "C", etc. Solo los hoteles de categoría "A" y "Lujo" son "aceptables". En cualquier caso estas categorías no son claras en absoluto y lo mejor es echar un vistazo a la habitación antes de tomarla. Siempre que sea posible evita hacer la reserva por teléfono antes de saber las condiciones reales del hotel. De no hacerlo así te puedes llevar tristes sorpresas.

TIP MARRUECOS

• Si llevas cosas electrónicas, ten en cuenta llevar pilas para aparatos que las requieran (en África las pilas son de muy mala calidad).

• El código telefónico internacional de Marruecos es + 212